cabecera blog 02

347

Ya está aquí el temido 347. Cada año con modificaciones y variables nuevas y además lo de siempre, una equivocación, un olvido o simplemente un NIF confundido trae consigo sanción segura, por lo que sería bueno darle una pequeña vuelta a las novedades para este año.

Esta declaración como bien es conocido, es un instrumento valiosísimo para la Agencia Estatal Tributaria, cruzando datos no es que obtenga indicios de error sino que rápidamente ve defraudadores.

Un primero paso sería constatar el volumen de operaciones entre cliente y proveedor en cada ejercicio, y analizar cuidadosamente los descuadres, estos son el origen de la gran parte de los procedimientos de comprobación.

A partir del 1 de enero de 2014 pasan a incluirse como obligados a presentar el 347  las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal así como determinadas entidades o establecimientos de carácter social.

Los módulos deberán suministrar información no sólo de las operaciones por las que emitan factura sino también de aquellas por las que la reciban.

Aquellos que se acojan al criterio de caja, así como los destinatarios de sus operaciones, deberán incluir en su declaración tanto las operaciones realizadas por este régimen como las llevadas a cabo según la regla general de devengo, ambas de manera separada.

Se elimina el mínimo de 3.005,06 € que excluía de la declaración a las subvenciones otorgadas por las distintas administraciones públicas a una misma persona o entidad.

Los empresarios o profesionales establecidos en otro Estado miembro que carezcan de NIF, deberán consignar el número de identificación fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido atribuido por dicho Estado.

Se consignarán de manera separada las operaciones en las que se produzca inversión del sujeto pasivo, las que se vinculen al régimen de depósito distinto del aduanero y a las que se aplique el régimen especial de criterio de caja.

El modelo contiene una amplia variedad de operaciones que obligan a numerosos contribuyentes. Dedicarle tiempo y esmero, ya que, las consecuencias de no presentarlo PERFECTO, son las que todos sabemos SANCION ECONOMICA. 

 

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!