cabecera blog 02

maquina escribir

Aún recuerdo con claridad el día que decidí simplemente ser AUTONOMA, y abrir un despacho profesional, que en principio sólo iba a atender temas relacionados con impuestos y contabilidad. Fue en abril de 1991. Perfectamente asesorada me puse manos a la obra y me compré mi primer ordenador, que según me dijo la persona que me lo vendió (técnico y de total confianza) “tranquila Carmen con esto tienes capacidad hasta que te jubiles” (aquel ordenador tenía una capacidad de 24 megas).

Debido a los cambios legislativos que han “alargado “ nuestra edad productiva y alejado nuestra jubilación, me he tenido que comprar varios ordenadores...... Pero, no me importa, lo tengo asumido, si hay que ampliar capacidad para mejorar el servicio a nuestros clientes, pues, sencillamente se hace.

Ahora bien, eso de comunicarte a través de un terminal (ordenador, ipad, teléfono......) con prácticamente todo el mundo y todos conmigo me costaba, primero asimilarlo, después planteármelo y por último implantarlo.

El verdadero proceso comenzó hace exactamente once años, se incorporó al despacho un “espíritu” convencido de que sin nuevas tecnologías no hay nada que hacer. Todos los días me lo recordaba, los sopesábamos y poco a poco lo incorporamos a nuestro despacho:

1.- El correo electrónico con los clientes, yo pensaba que las relaciones personales disminuirían pero no ha sido así. Descubrí que con esta herramienta no restaba en mi calidad de relación sino que sumaba.

2.- El sistema red con la Seguridad Social, la Oficina virtual con la Agencia Estatal Tributaria, las plataformas e-learnig para nuestra formación interna, nuestros proveedores de seguros y sus web interactivas ..........

3.- 2012, año en el que recibo el ultimátum del “espíritu” para abrir la ventana a las Redes Sociales adecuadas y a nuestro alcance.

La decisión después de una meditación responsable, con miedos y sobre todo con mucha ilusión nos asomamos a la ventana siempre abierta de las REDES SOCIALES ( twitter, Facebook, Linkedin.. por ahora..) con la esperanza de que este paso nos sirva no ya para sumar canales de comunicación, sino multiplicarlos, con un objetivo claro estar AQUÍ, por TI y PARA TI.