cabecera blog 02

Esta claro que en tiempos de crisis es cuando surgen las mejores oportunidades empresariales. La globalización, la información (muchas veces excesiva y difícil de digerir), las ganas de salir adelante y nuestro tesón son parte de los satélites que van a girar alrededor de nuestra cabeza.

Una vez que sabemos, a lo que nos vamos a dedicar, estamos decididos, y tenemos claras las líneas maestras de NUESTRA EMPRESA, es, el momento en que más necesitamos de un profesional que nos guíe en toda la inmersión de papeleo al que nos vamos a enfrentar.

Desde aquí os voy a dar unas pautas de por donde van o pueden ir los tiros. Pasos a seguir:

1.- Datos del proyecto:

Bautismo

Dónde se va a realizar.

Fecha de inicio

Quién lo va a realizar?. Yo sólo/a o en sociedad con más personas.....

Explicación breve de mi proyecto.

¿Cuánto dinero necesito inicialmente? Y de cuánto dispongo para mi negocio. Gastos que espero tener a lo largo del primer año.

2.- Información de mis competidores y colaboradores.

3.- Información de mis clientes y proveedores.

Si todo lo que te acabo de exponer lo tienes claro entre tu y yo seremos capaces de elaborar los siguientes documentos que tan de cabeza nos traen: Análisis de mercado, Plan de Marketing, Plan de Viabilidad Económica y Financiera, elección dela Forma Jurídicaadecuada, definición de medios técnicos, organización de recursos humanos.... En fin todo lo necesario para poder plasmar nuestra MAGNIFICA IDEA EN UN NEGOCIO!